domingo, 3 de febrero de 2008

La fuerza


Diferentes definiciones según los autores:
MOOREHOUSE: "Capacidad de ejercer tensión contra una resistencia. Depende esencialmente de la potencia contráctil del tejido muscular".
ZACZIORSKI: "Capacidad para vencer resistencias externas o contrarrestarlas mediante esfuerzos musculares".
COUNSILMAN: "Capacidad de un músculo o grupo de músculos para superar fuerzas contrarias o para crear fuerzas expansivas". (repeler, traccionar o levantar)
OKUZNETSON: "Capacidad de vencer una resistencia externa por la tensión muscular ".

3 comentarios:

robert mayoral dijo...

menudas fotos!!!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Ahí ando yo todo motivado con la fuerza. Llevo dos meses currándola bastante, después de casi 6 años sin tocarla. Yo no te voy a contar cosas que ya sabes (aparte ya puse mi post de la fuerza hace un tiempo), pero he pasado de 3x100Kg en media sentadilla y tambaleándome (peso libre ojo), que hice en mi primer test, a 150Kg dominando el peso libre dos meses después (te quiero decir que son muy agradecidas, no chulear, eh). Con nada de volumen (la MITAD, que otros) estoy funcionando bastante bien en las tres cosas, espero que mejore ahora que voy a meter más horas de tri.

Con la flexibilidad no estoy ya tan de acuerdo. Hay nuevas tendencias con esto y gente (entrenadores de atletas) que se arrepiente de haberse pasado con la flexibilidad. No para el agua y probablemente la bici, pero el stiffness en carrera a pie mejora mucho el coste energético del gesto técnico. Ahora ya de broma, como decía Fabian Roncero, los caballos no estiran. Éste último ha ido petando por no hacer nada de nada. Yo creo que hay que estirar lo justo para la prevención.

Ánimo con el blog, creo que nos interesa a muchos el enfoque, pero lo jodido es ponerlo de forma que enganche a más gente, cosa que a mi me cuesta, que me pego unas parrafadas de la virgen hasta en comentarios como este.

Saludos

imadariaga dijo...

Hola Aitor, muy buen blog, me gusta al igual que el otro.Seguiré leyendo asiduamente.