lunes, 17 de marzo de 2008

La fuerza (6). Tipos de contracciones.


Contracción Isotónica Concéntrica: Longitud del músculo disminuye. Se produce un acortamiento con una aceleración = Trabajo Positivo.
Contracción Isotónica Excéntrica: Longitud del músculo aumenta. Alargamiento con acción de frenado = Trabajo Negativo.
Contracción Isométrica: La fibra muscular no modifica su longitud. El músculo aumenta su tensión hasta el máximo pero sin movimiento.
Contracción Auxotónica: Resultante de la combinación de contracciones isotónicas e isométricas. Ej: Trabajo con tensores o gomas. Sistema Isocinético: Combinación de contracciones isotónicas concéntricas y excéntricas. La resistencia a vencer se adapta a las diferentes angulaciones d todo el recorrido articular.

Otros tipos de contracciones:
Contracción con mantenimiento o sostenimiento de la Carga: Se produce en primer lugar una contracción isométrica hasta que la tensión desarrollada se corresponde con la carga. Entonces el elemento contráctil acorta el músculo porduciéndose una contracción isotónica, momento en el que se levanta la carga.
Contracción a limitación espacial: Se produce en primer lugar una contracción isotónica concéntrica (Acortamiento y trabajo positivo) y posteriormente una contracción isométrica).

No hay comentarios: